
La medida, que modifica la resolución 1.200 presentada tiempo atrás y que creó el SUR (Sistema Unico de Reintegros), abarca enfermedades como el cáncer (colon, pulmón, riñón, leucemia), el síndrome urémico hemolítico atípico, melanomas, asma severo, entre tantos otros.
La presentación se realizó en el marco de un evento especial que contó con la participación de numerosos profesionales del ámbito público y privado de la salud.
El encuentro se concretó en la Fundación Sanatorio Gemes, con la participación de directivos de la Superintendencia de Servicios de Salud, Ariel Lieutier y Silvio Sessy, con la moderación por parte de Mario Lugones, anfitrión y presidente de la Fundación. Lieutier destacó que la 2.561 “es una resolución que surgió luego de llegar a un importante consenso, y hay que destacarlo”. Y también explicó que el trabajo requiere una importante articulación de esfuerzos, ya que “existen unas 288 obras sociales que cubren a 13.831.920 afiliados, y el 5% de las mismas atienden al 54% de las personas, y el otro 95%, al 46% restante”.
Los cambios introducidos permiten un sistema que mejora, ordena y agiliza los trámites administrativos, mejora la aplicación de recursos, tanto de las obras sociales como dentro del Ministerio de Salud, disminuyendo gastos burocráticos innecesarios.
Sobre la resolución 1.561, agregó Sessy que “se agregan medicamentos, de alto costo y con utilidad comprobada, los que tendrás reintegro directo”. La resolución especifica también la eliminación de los subsidios, todo trámite a realizar por las obras sociales debe realizarse a través de reintegros, dispuestos en la resolución 1.561.
Fuente: El Tribuno
0 comentarios:
Publicar un comentario