Comenzarán las paritarias con las cámaras empresarias en marzo con la esperanza de que la suba se aplique en abril
SINDICATOS DE LA ALIMENTACION RECLAMARAN UN AUMENTO SALARIAL DEL 30%
(5 de Febrero) La Confederación de Asociaciones Sindicales de las Industrias Alimenticias (CASIA) arrancará las paritarias en marzo para renovar las escalas salariales a partir del mes siguiente y anunció que pedirá una suba en torno del 30%. La cifra fue redefinida luego de que se conociera la semana pasada que la suba del mínimo no imponible de Ganancias será del 20%. Además, de acuerdo a la Confederación, la canasta básica de alimentos y servicios es de $8.000 para una familia tipo, cinco veces superior a la que mide el INDEC.
La entidad también calculó que la inflación acumulada durante 2012 fue del 24,1%, aunque en el caso de los alimentos trepó hasta el 27,56%.
Los molineros, fideeros y aceiteros responden a la CGT oficial, que lidera Antonio Caló; los panaderos, los peones rurales de UATRE, los de la industria lechera, del tabaco, la carne, pasteleros y aguas gaseosas militan en el sector de Hugo Moyano; y los gastronómicos, carga y descarga y tabaco en la central Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo.
En la organización explicaron que los pedidos de aumento podrán tener diferencias en función del posicionamiento político de cada sindicato. Se prevé que los gremios agrupados a las CGT de Moyano y Barrionuevo reclamarán por encima del 30 por ciento.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario