Tras un paro con alto acatamiento, Moyano reclamó un aumento del 35%

"No vamos a firmar un acuerdo salarial que no tenga un tres adelante”, aseveró el sindicalista, quien añadió que el gobierno "es comunista con plata de nosotros, pero con su plata son liberales".

La movilización de camioneros en Rosario, en Pellegrini y Belgrano. (foto: Sebastián Suárez Meccia)
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió hoy que ese gremio rechazará toda oferta de aumento salarial que “no tenga un tres adelante”, al respaldar la demanda del 35%, tras un paro que afectó hoy servicios esenciales como el transporte y la recolección de residuos.
A hablar ante un estadio colmado del Deportivo Español, en el Bajo Flores, Moyano sostuvo que la “única revolución que produjo este gobierno fue la ´revolución recaudadora´”, en alusión al impuesto a las Ganancias que grava los salarios, y acusó al kirchnerismo de ser “comunista con la plata muestra, porque con su plata son liberales”.
“Nosotros no vamos a firmar un acuerdo salarial que no tenga un tres adelante”, señaló Moyano en el marco de una jornada de paro nacional y movilización de los camioneros.
La medida de fuerza paralizó prácticamente el servicio de recolección de residuos, mientras que en fuentes empresariales se informó que la actividad fue nula en el sector de logística, abastecimiento de supermercados y transporte de caudales.
“Ellos son comunistas con la plata de nosotros, pero con su plata son liberales”, lanzó el sindicalista, al hablar ante miles de personas que se concentraron en la cancha del Club Deportivo Español.
Enfatizó que “el peronismo es dignidad. No es lo que hace este Gobierno” y advirtió que actualmente “el Partido Justicialista hoy ni siquiera llega a ser una cáscara vacía”.
“¿Por qué la presidenta (Cristina Kirchner) no le pide a los funcionarios que se rebajen el 50% del sueldo para no tener que cobrarle a los trabajadores?” el impuesto a las ganancias, insistió.
El paro de camioneros se produjo hoy pocos días antes de la huelga nacional anunciada para el martes próximo, que promete afectar el sistema de transportes, en medio de las negociaciones paritarias
anuales entre sindicatos y empresas ante el Ministerio de Trabajo para definir aumentos de salarios.
Los camioneros realizaron el paro en apoyo al 35% de aumento salarial, la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y “paritarias libres”.
Frente a los camioneros, Moyano sostuvo que “un dirigente no es nada sin el acompañamiento de sus trabajadores. Nosotros siempre tuvimos coherencia. Yo me siento fortalecido por el apoyo permanente que me demuestran los compañeros”.
En ese sentido, dijo: “nuestro único compromiso es con los trabajadores, no con los políticos”.
“El espíritu de Perón y Evita están acá, porque ellos viven en el calor de los trabajadores”, resaltó el jefe de la CGT-Azopardo.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: