LA ESPOSA DE ZANOLA DIJO QUE ESTAN DETENIDOS PORQUE HAY UNA AVANZADA CONTRA EL SINDICALISMO

Recordó que el titular de la Bancaria acompañó las iniciativas de los gobiernos de los Kirchner  
(3 de Diciembre) La ex directora del Policlínico Bancario, Paula Aballay presa por la llamada "mafia de los medicamentos", resaltó el apoyo que su esposo, el también detenido gremialista Juan Zanola, brindó a las Presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y calificó la causa como "un montaje" impulsado "por la contra política sindical". Remarcó que "Zanola les abrió las puertas del gremio (Asociación Bancaria) y ellos estuvieron ahí disertando. Él acompañó las políticas (de los Kirchner) y decía que realmente defendían al pueblo argentino...¿qué pasó después? No sé... lo ignoro". 

Se preguntó: "Si fuéramos tan poderosos ¿Creen que estaríamos detenidos?". La ex jefa del Policlínico Bancario consideró que la causa por la que cumplen prisión preventiva desde diciembre de 2009 "ha sido un montaje llevado a cabo por la contra política sindical del doctor Zanola". En declaraciones desde el penal de mujeres de Ezeiza, añadió: "Es muy llamativo que dos meses antes de las elecciones en la Asociación Bancaria el juez (Norberto Oyarbide) mueva una causa que se había iniciado por una denuncia en 2006... tardó tres años en ocuparse del asunto". 

Aballay confió que "no sabemos por qué estamos detenidos porque no hay ni un solo muerto, no hay medicación adulterada no hay troqueles falsos", y recordó que "la Cámara Federal dictó la nulidad de la prisión preventiva y el juez no sé en que contexto vuelve a pedir que sigamos detenidos". La mujer dijo que "si hubo alguna irregularidad Ocaña como ministra de Salud nunca lo comunicó a la obra social; el señor Héctor Capaccioli tampoco, jamás hubo una denuncia ni inspección de nada, el ANMAT, que es un organismo muy serio, tampoco hizo una denuncia de nada".

"Se le compraba medicación a alguna droguería que el ANMAT había autorizado, entonces no entendemos por qué el juez (Oyarbide) no investiga por esa línea y por qué se empeña en tener a tres inocentes". El miércoles pasado se supo en tribunales que Oyarbide prorrogó por un año la prisión preventiva de Aballay, Zanola, y de la segunda del Policlínico Bancario, Susana Fiona, y del empresario dueño de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo, con el argumento de que en libertad hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación. 

En su resolución, el magistrado reformuló los motivos por los cuales los mantiene preso, luego de que a principio de mes la Cámara Federal anuló las prisiones preventivas y le pidió al juez que las volviera a fundamentar. 

Todos ellos están procesados como presuntos integrantes de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de medicamentos falsos o adulterados. Zanola fue detenido junto con su mujer la mañana del 30 de noviembre de 2009 en su departamento de la calle Quintana 54, en el barrio porteño de Recoleta, y desde entonces está preso en la cárcel federal de Marcos Paz. También está acusado de suministro de medicamentos falsos y de defraudación al Estado porque se sospecha que habría armado expedientes falsos para cobrarle al Ministerio de Salud por remedios y tratamientos médicos que nunca se realizaron. 

Por la misma maniobra están acusadas Aballay y Fiona, a cargo del Policlínico Bancario, y Lorenzo, el dueño de la droguería de donde se habrían provisto los remedios cuestionados
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: